Odontopediatría en Mijas Costa, Fuengirola y Colmenar | Dentalcer Dr. Javier Cerezo

Tratamientos dentales y ortodoncia para niños y niñas

La educación y la preocupación por la salud dental de los pequeños debe empezar cuanto antes. Desde los 6 años se recomienda revisar a tus hijos con el objetivo de garantizar la salud de las piezas temporales hasta que estas sean recambiadas.

Muchas veces existe la creencia errónea de que las piezas temporales, como se van a caer, no hay que arreglarlas. Las piezas temporales tienen su función y además su falta de tratamiento puede causar dolor e infecciones en niños, lo cual no es nada recomendable.

Para facilitar el acceso a nuestro servicio dental para niños, estamos asociados en todas nuestras clínicas con la JUNTA DE ANDALUCÍA, desarrollando el PROGRAMA DE ASISTENCIA DENTAL INFANTIL (PADI), de la mano de Odontopediatras exclusivos.

No lo pienses, y comienza a cuidar la salud dental de tus hijos desde YA.

Odontopediatría especializa

Doctor Javier Cerezo

External image

El factor más importante a tener en cuenta es que desde las edades más tempranas los más pequeños tienen que desarrollar el hábito para cepillarse los dientes después de cada comida. El tipo de cepillo esta más enfocado a su motivación, pero con ambo llevando a cabo una buena técnica de cepillado y usado de la manera correcta y habitual son igual de efectivos.

La tipología de la pasta de dientes va en función de cual sea la edad del pequeño. En menores de 6 años, la pasta dental debe contener como máximo hasta 500ppm de fluoruro. Para mayores de 7 años se recomienda aquellas que tengan entre 1100-1450ppm.

Se recomienda que acuda a su primera revisión cuando el pequeño cumpla un año de vida aunque no exista ningún problema aparente.