Ortodoncia en Mijas Costa, Fuengirola y Colmenar | Dentalcer Dr. Javier Cerezo

Tratamientos de ortodoncia vanguardistas e innovadores

La ortodoncia que realizamos en nuestra Clínica Dental en Mijas Costa y Colmenar, consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la malposición de los dientes, así como de las relaciones entre los huesos maxilares y mandibulares. La correcta alineación de los dientes, mejora de manera considerable la estética, higiene, masticación y fonética.

En Clínicas Dentalcer, realizamos estudios completos de las situaciones iniciales de nuestros pacientes, para así elegir el plan de tratamiento más ajustado a la necesidad de cada paciente, lo cual permite acortar el tratamiento en la medida de lo posible.

 Ortodoncia especializada – Doctor Javier Cerezo

External image
Tipos de tratamientos de ortodoncia en Dentalcer
  • Ortodoncia fija: Se fijan los brackets a los dientes y estos pueden ser de metal de cerámica o de zafiro.

  • Ortodoncia invisible: Se usan férulas prácticamente invisibles y extraibles para enderezar los dientes. Está indicado para todo aquel que no quiera usar otro método de ortodoncia por motivos estéticos o laborales.

  • Ortodoncia removible: El paciente puede colocar y retirar de manera sencilla. Generalmente es más usada en niños.

Una buena alimentación es esencial y se recomienda comer de todo. Lo que no se recomienda es comer frutos secos por su tamaño y dureza, al igual que resto de los alimentos, se troceen y masticarlos con cuidado. Otro factor importante en la ortodoncia, es la higiene bucodental por lo que después de cada comida deberemos llevar a cabo una buena limpieza de las piezas dentales para evitar que se quede cualquier tipo de resto de comida.

Depende de la persona y en la etapa del proceso, en la mayoría de los casos la ortodoncia se encarga de mover piezas dentales mediante un conjunto de presiones con la ayuda de los brackets o invisalign, con esto se corrige tanto la posición mandibular del paciente como sus piezas dentales.

En Clínica DentalCer cada caso es único pero en la mayoría de casos no requiere una extracción de las piezas dentales. Nuestro experto Doctor Cerezo lleva a cabo un estudio exhaustivo y personalizado de cada paciente con imágenes 3D. Con esta tecnología presente en todas nuestras Clínicas DentalCer podremos realizar mediciones muy precisas antes de tomar cualquier decisión.