¡Bienvenidos a un nuevo artículo para todos aquellos amantes de las sonrisas y de la salud dental! En este artículo hablaremos sobre la prótesis fija sobre 4 implantes o más conocida por All on four.
Si estás buscando una solución que pueda restaurar tu sonrisa y que te haga recuperar la confianza en ti mismo, estás en el lugar adecuado. En este blog nos introduciremos en un tratamiento de prótesis fija sobre 4 implantes, en el que descubriremos cómo este tratamiento innovador puede cambiar tu sonrisa en menos de 24h.
Para ello desde Clínicas Dentalcer os vamos a ir comentando cuales son los principales beneficios de realizar un tratamiento All on four y estos son los siguientes:
Una sonrisa renovada con la Prótesis fija sobre 4 implantes
Si en algún momento de tu vida te has visto en la tesitura de haber perdido varios dientes, sabes lo que puede significar tener este tipo de limitaciones en tu dentadura y en tu sonrisa y como comprenderás no es un plato de buen gusto para nadie.
Gracias al tratamiento All on four podrás rescatar esos dientes perdidos y así poder volver a disfrutar de una sonrisa completa y alineada. Con tan solo 4 implantes alineados estratégicamente , podemos llegar a fijar una prótesis completa de una manera segura y permanente.
Esto hará que no nos tengamos que preocupar más por prótesis que se muevan o dientes flojos que pueden llegar a ser molestos a la hora de masticar o de realizar movimientos regulares de nuestra vida cotidiana.
All on four es comodidad
Una de las mayores quejas de las prótesis tradicionales es la comodidad de las mismas, estas normalmente resultan incómodas o incluso parecen inestables en alguno de los casos.
Pero con las Prótesis fijas sobre 4 implantes, esto ya no es un problema, esta solución es mucho más cómoda y además se adapta perfectamente a la forma de tu boca, lo que significa que no solo podrás estar cómodo con tu prótesis, sino que parecerá que llegará un momento en el que parezca que no la llevas puesta.
Las nuevas innovaciones dentales han venido para quedarse y este tipo de prótesis es un avance enorme que hace que podamos volver a tener nuestra mejor sonrisa en un tiempo récord.¡Imagina poder volver a comer tus alimentos favoritos sin preocuparte por tus dientes gracias a una prótesis fija sobre 4 implantes!
Recupera la funcionalidad de tus dientes
La pérdida de dientes puede afectar directamente tanto en la funcionalidad al masticar como en el propio habla de cualquier persona. En este punto es donde el All on four puede hacer cambiar tu rutina.
Gracias a un diseño inteligente, el proceso de colocación es mucho más eficiente que el de cualquier prótesis tradicional y en muchos de los casos se puede obtener una sonrisa totalmente renovada en un tiempo que hace unos años era inimaginable. El tratamiento de prótesis fija sobre 4 implantes se traduce en visitas mucho más cortas a nuestro dentista y mucho más tiempo disfrutando y luciendo una gran sonrisa.
Estable y duradero
Si vas a invertir en tener una gran sonrisa, que menos que esta sea por un largo tiempo de tu vida, el tratamiento All on Four no solo cumple con creces estas expectativas, sino que te asegura una sonrisa durante mucho tiempo, siempre y cuando tengamos un mantenimiento óptimo de ella.
La prótesis fija sobre 4 implantes se integra con el hueso de manera natural, lo que garantiza una duración de la prótesis a largo plazo. Cuando hablamos de All in four, hablamos de una sonrisa duradera, pero también de una mayor confianza en uno mismo y en la resistencia de su nueva prótesis dental
Una vez que conocemos un poco más el tratamiento All on Four nos gustaría hacer una recopilación de todos los beneficios que se pueden obtener:
- Dientes funcionales y fijos desde el primer día
- Reducción de tiempos, suponiendo un ahorro de entre 3 meses y 1 año.
- No requiere injertos
- Mejora la calidad de vida
- Reducción de costes
- Resultados permanentes y duraderos.
¿En qué casos debemos utilizar la técnica All on Four o Prótesis fija sobre 4 implantes?
¿Esta técnica es adecuada para todos los pacientes? No. Es un tratamiento indicado para quienes presentan insuficiencia ósea en la zona del maxilar superior o en la parte posterior de la mandíbula.
Esto se debe a que sólo se necesitan cuatro implantes, colocados en la región anterior superior, para reemplazar toda la arcada dental. De esta forma, es un método de tratamiento óptimo cuando un paciente requiere una rehabilitación bucal completa, pudiendo conseguir una nueva sonrisa en el mismo día.
Distintas técnicas de All on Four
Existen diferentes modalidades para poder llevar a cabo un tratamiento de prótesis fija sobre 4 implantes:
- Estándar: Cuando el paciente dispone de hueso suficiente en el maxilar superior. En este caso se insertan los 4 implantes.
- Híbrida: Cuando el paciente ha perdido parcialmente el hueso en el maxilar superior. En este punto, se insertan 2 implantes estándar en la zona frontal y 2 implantes en la zona posterior (zigoma).
- Zigoma: Cuando el paciente ha perdido la totalidad del hueso. En este caso se requiere la colocación de los 4 implantes en la zona posterior (hueso zigomático), consiguiendo así, la rehabilitación completa de la dentadura sin la necesidad de realizar injertos a la operación.
Para concluir este artículo, debemos decir que este tratamiento de prótesis fija sobre 4 implantes ofrece un cambio totalmente radical en el mundo de las prótesis. Desde poder conseguir una sonrisa renovada hasta obtener la comodidad que siempre has querido tener.
Si estás buscando una solución que combine eficiencia, durabilidad, menor coste y una sonrisa espectacular, All on four es la respuesta que estabas esperando. Pero esto no es todo, si aún no te has decidido queremos que puedas seguir obteniendo información a través de más artículos sobre prótesis fijas de 4 implantes y que así puedas saber mucho más acerca de este tipo de tratamientos.
Antes de nada te recomendamos que pidas una cita con tu odontólogo de confianza para poder explorar la opción que más se adecue a tu situación y así poder tomar la decisión más adecuada. ¡Recuerda que cada sonrisa cuenta y la tuya también se merece tener las mejores condiciones!