La odontología ha estado experimentando grandes cambios en los últimos años gracias al avance de la tecnología. Estos nuevos avances han permitido que nuestros dentistas puedan ofrecerte una atención más precisa, rápida y cómoda.
Uno de los saltos más grandes, a nivel tecnológico, dentro de la odontología, es el uso de la tomografía computarizada. Esta tecnología nos permite obtener imágenes muy detalladas sobre los dientes y huesos de la mandíbula de nuestros pacientes, lo que permite a nuestros expertos planificar cualquier tipo de tratamiento de una manera más precisa y reducir el tiempo del tratamiento.
Fabricación de Prótesis con Impresoras 3D.
Otro gran avance dentro de la odontología dental es el uso de impresoras 3D para la fabricación de prótesis dentales y guías quirúrgicas. Gracias a la impresión 3D los dentistas pueden fabricar las prótesis y guías quirúrgicas 100% personalizadas a cada paciente.
La tecnología también ha revolucionado la manera en la que los dentistas llevan a cabo las limpiezas dentales y pulen los dientes. Los instrumentos de limpieza y pulido de dientes eléctricos son mucho más eficaces y precisos que cualquier instrumento manual tradicional.
El láser dental ha revolucionado muchos procedimiento dentales.
El láser dental también ha provocado grandes avances dentro de la odontología. Estos láseres son utilizados en procedimientos de limpieza dental, blanqueamiento dental, cirugía oral y tratamiento de enfermedades de las encías. Estos procedimientos con láser son menos invasivos, más precisos y tienen menos efectos secundarios que los procedimientos tradicionales.
Estos avances han tenido una gran repercusión en la salud oral de las personas.
Unos de los principales beneficios y más notables de esta revolución odontológica es la mejora en la precisión de los diagnósticos. Gracias a herramientas como la radiología digital, los dentistas pueden obtener imágenes detalladas de toda la estructura bucal, dientes y huesos de la mandíbula, pudiendo así detectar cualquier tipo de problema de una forma más rápida. Esta detección precoz de los problemas es la que nos permite desarrollar una serie de contramedidas así como tratamientos para poder resolver el problema a tiempo.
Tratamientos personalizados a tus necesidades.
A su vez, los instrumentos se han ido actualizando gracias a los avances tecnológicos siendo estos cada vez más eficientes, permitiendo a los pacientes sentir menos dolor y tener que pasar menos tiempo en la silla del dentista para el paciente.
No se puede negar que gracias a la odontología hemos sido capaces de rediseñar tratamientos con un mayor porcentaje de certeza en nuestros diagnósticos.
Nuestros tratamientos más revolucionarios en Clínica Dentalcer.
Entre todos los tratamientos que han evolucionado los más destacados son:
- Cámara intraoral: con esta innovadora herramienta podemos enseñar al paciente de una forma rápida e intuitiva, la estructura de su boca en una pantalla de alta definición. Gracias a esta cámara podemos ofrecerles a nuestros pacientes un diagnóstico completamente digital. Esta herramienta incluye softwares de inteligencia artificial donde el paciente puede ver como irá quedando su tratamiento así poder concienciar sobre la importancia de la salud dental.
- Anestesia Digital: con este tipo de anestesia podemos brindar a nuestros pacientes tratamientos totalmente indoloros. Con una aguja especializada imperceptible podemos administrar la anestesia de una forma gradual y uniforme. Esta nueva tecnología nos permite en cuestión de minutos anestesiar la zona en la que se llevará a cabo el tratamiento, siendo para el paciente totalmente imperceptible.
- Radiovisiografo: o también conocida como radiografía instantánea. El paciente no tendrá que esperar tanto tiempo para obtener una radiografía de su boca quedando así resguardada en su expediente digital, con esto también se ahorra papel y láminas de rayos X, siendo Clínica DentalCer más ecofriendly. Este tipo de radiografías son de gran relevancia para que nuestros especialistas puedan observar toda la boca del paciente: raíces, nervios, estructura ósea, posición de los dientes por debajo de la encía.
- Diseño de tu sonrisa: contar con una buena presencia es crucial, al igual que contar con una sonrisa bien cuidada y que tenga armonía. Esto ha provocado que nuevos tratamientos innovadores como la ortodoncia invisible hayan sido una de las opciones más elegidas entre nuestros pacientes por la comodidad de uso.
- Restauración de dientes: nuevos sistemas como los CAD/CAM permiten a nuestros expertos odontólogos elegir y elaborar coronas personalizadas, y puentes diseños a la media de la boca del paciente en un solo día. Esto ha provocado la reducción en los tiempos de tratamientos de los pacientes.
- Las carillas dentales: dentro de la odontología también podemos encontrar los tratamientos que se centran en mejorar la estética de la boca o corregir problemas de estética dental. Estos tratamientos son indoloros, rápidos y sencillos, y como siempre adaptado a tus necesidades. Las carillas han demostrado otorgar a nuestros pacientes un mejor estado en la salud bucal general y un renovado y agradable aspecto estético.
Estos avances y más innovadores seguirán dando forma a como los odontólogos desarrollan su labor con los pacientes. Sin duda alguna, la tecnología es una herramienta clave para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas.
Desde nuestra Clínica Dentalcer contamos con las mejores herramientas para poder brindar a nuestros pacientes los mejores tratamientos. Siempre utilizando las herramientas más punteras del sector hemos sido capaces de conseguir la felicidad de nuestros pacientes.