Cada boca es única, así como su tratamiento de ortodoncia por lo que desde el momento en el que acudes al dentista desarrollamos un proceso totalmente personalizado a tus necesidades.
Todos los tratamientos están compuestos por una serie de etapas que iremos viendo a continuación. Este proceso de ortodoncia suele incluir una serie de procesos dentarios para poder mejorar de forma estética, además de su funcionalidad y masticación de la boca del paciente.
¿Cuántas fases tiene un tratamiento de ortodoncia?
En Clínica DentalCer dividimos el proceso en 7 etapas:
- Estudio de Ortodoncia: En el cual se lleva a cabo un diagnóstico completo de la armonía de la boca del paciente. En esta etapa es indispensable que los profesionales, junto a los pacientes, desarrollen una buena planificación del tratamiento. El estudio de la boca se suele hacer a través de radiografías, fotografías e incluso modelos de estudio.
- Alineamiento y Nivelación: El principal objetivo de esta fase es poder modificar cualquier tipo de discrepancia vertical o de apiñamiento que esté sufriendo actualmente el paciente.
- Corrección de la mordida: Se subsana cualquier error en la mordida del paciente.
- Cierre de espacios entre las piezas dentales.
- Acabado y terminación. Se desarrollan pequeños cambios o ajustes para que todas las piezas dentales queden perfectas.
- Retirada de los aparatos: Una vez cumplidos todos los objetivos propuestos por el odontólogo especialista.
- Etapa de retención: Después del tratamiento se recomienda que los pacientes lleven retenedores, ya que el movimiento natural de los dientes es volver a como estaban antes del tratamiento. Es por esto que recomendamos que los pacientes lleven una férula el máximo tiempo posible para evitar este tipo de problemas.
Nuestros tratamientos de ortodoncia especializada van desde:
Un estudio completo de ortodoncia, donde se llevan a cabo fotografías, radiografías, toma de impresiones, higiene bucodental profesional, en el caso de que el paciente lo necesite para el tratamiento. Además, se llevan a cabo revisiones durante todo el proceso del tratamiento y tras su finalización para comprobar que se han conseguido los objetivos planteados.
Si necesitas más información antes de visitarnos puedes ver todos los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de ortodoncia, no olvides solicitar una primera cita.
Una vez visto dichos tratamientos, vamos a explicarte qué tipo de ortodoncia se ajusta más a tu caso.
- Los Brackets.
A pesar de ser una de la metodología más convencional sigue siendo una de las soluciones más eficaces.
Gracias a los Brackets nuestros expertos odontólogos pueden ir adaptando y moldeando las piezas dentales de nuestros pacientes. Además, los típicos elásticos de las ligaduras de los Brackets permiten la correcta dirección del empuje que ejerce dentro del arco.
El estilo del bracket puede cambiar de material para conseguir una mejor estética, estos materiales pueden ser porcelana, zirconio o zafiro.
- La nueva tendencia, aparatos estéticos, discreción y naturalidad.
Esta opción es la primera alternativa frente a la brusquedad de los Brackets y buscan pasar desapercibidos con respecto a su ortodoncia. En este caso la ortodoncia sigue siendo Brackets, pero confeccionados de una manera distinta, en este caso están desarrollados con una cerámica transparente. Además, una de las grandes ventajas que ofrece esta opción es que el Brackets no amarilla ni cambia de color.
- El tratamiento con ortodoncia lingual o invisible.
La funcionalidad de este tratamiento es que, a diferencia de los Brackets, estos se posicionan en la cara externa del diente.
Este tratamiento es uno de los principales que desarrollamos en nuestra Clínica DentalCer, debido a que este tratamiento sólo puede ser desarrollado en centros especializados. Si estás pensando en llevar a cabo este tratamiento ven a visitarnos a nuestra Clínica DentalCer.
- Invisalign, la nueva tendencia en ortodoncia invisible.
Gracias a la tendencia que ha tenido entre los más jóvenes, el tratamiento por Invisalign te permite la posibilidad de removerlos siempre que quieras. Incluso son transparentes para pasar totalmente desapercibidos.
Estas fundas transparentes van cambiando tus piezas dentales hasta el objetivo propuesto, para conseguir una sonrisa única. Las fundas son creadas a través de un sistema que mediante el escaneado de la boca de nuestros pacientes a nivel 3D, facilita su posterior modelación con un molde.
Las principales ventajas del Invisalign son su estética transparente y su capacidad de poder limpiarlos manteniendo una higiene bucal óptima. Esta es una de las opciones más populares, ya que permite garantizar cómo se va a desarrollar la armonía de la boca del paciente antes incluso de empezar el tratamiento. También un punto a favor de otros tratamientos en nuestra clínica DentalCer es que no hace falta llevar ninguna pieza metálica ni ligaduras dentro de la boca.
Puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica DentalCer si estás pensando en realizarte cualquier tratamiento de ortodoncia.