Se recomienda llevar a cabo una cirugía dental para ciertos problemas relacionados con los dientes y la estructura ósea de la mandíbula. Sabemos que es posible que te surjan dudas con respecto a la operación.
Sin embargo, no se debe tener miedo a la cirugía dental, ya que dentro de esta hay una gran variedad de operaciones, que pueden ir desde la simple extracción de una pieza dental hasta procedimientos más complejos relacionados con implantes dentales.
Depende de la operación que se lleve a cabo, nuestros expertos te indicarán el tipo de sedación que se desarrollará, en algunos casos con una simple anestesia local se realizará el procedimiento o anestesia general en el caso de que sea más complicado.
Cirugía Dentales más frecuentes que realizamos en nuestra Clínica DentalCer Fuengirola
Implantología Dental Especializada
La implantología dental es con certeza uno de los tratamientos más frecuentes que realizamos en nuestra Clínica DentalCer. En el caso de que una pieza dental no se pueda recuperar por una serie de motivos, una de las mejores soluciones es recurrir a la colocación de un implante dental.
Para llevar a cabo una implantología de la forma más segura y correcta posible es necesario que exista un soporte óseo que sostiene todo el implante dental. En aquellos casos en los que no exista este soporte se desarrollará un procedimiento extra en el cual se regenera tejido a través de la elevación del seno maxilar. Una vez llevado a cabo este paso, le sigue la apertura de la encía, donde irá colocado el implante.
Endodoncia Dental
La endodoncia se encarga de tratar cualquier daño causado por la caries extendida en las piezas dentales de la boca del paciente. En los casos más serios de caries donde no se ha tratado el problema a tiempo puede causar la muerte de la pulpa dental. En estos casos, lo que se desarrolla en la mayoría de los casos para evitar futuras complicaciones y malestar en el paciente es “matar el nervio” dental.
Esta cirugía se desarrolla con anestesia local, en el tratamiento se realiza un agujero dentro de la corona de la pieza dental para poder así alcanzar la pulpa, la cual se extrae y se aísla del propio nervio. Posteriormente, los conductos expuestos tras la operación se cierran conservando así la pieza dental afectada.
Apicectomía
La apicectomía se desarrolla cuando el diente afectado tiene una infección grave. Esta infección llega a la parte más alta de la raíz poniendo en peligro toda la pieza dental. Este tratamiento consiste en el tratamiento y eliminación de la zona apical de la raíz, así como cualquier resto de la infección en la zona en torno a ella.
La operación es similar al de la endodoncia solo con la diferencia de que, en este caso, se elimina el hueso que cubre el ápice. También se retira el ápice y cualquier tejido afectado por la infección. En el caso de que el material inerte que se coloca tras la operación no fuese suficiente también se podría llevar a cabo un injerto óseo.
Exodoncia
En el caso de que no se pueda conservar una pieza dental por el daño que ha sufrido se recurre a este tipo de tratamientos. Hay una serie de razones por las cuales se puede recurrir a este tipo de tratamiento, ya sea una caries muy avanzada, una fractura grave en la pieza dental e incluso la aparición de un quiste.
Esta cirugía se desarrolla tras haber aplicado anestesia local, en el cual se sujeta con fuerza la pieza y se extirpa con determinados movimientos vaivén para relajar la zona de la encía donde se extirpa la pieza dental.
Gingivectomía
Esta tipología de enfermedades puede suponer un grave problema para la salud bucodental del paciente por lo que tendrán que ser tratadas a través de un tratamiento quirúrgico especializado. En estos casos lo que sucede es que la encía queda parcialmente dañada por la gran acumulación de placa bacteriana nociva para la encía.
Si no se trata a tiempo esta enfermedad, la placa bacteriana acumulada puede llegar a destruir totalmente el hueso que sujeta la pieza dental. Por eso es tan importante reducir o eliminar la bolsa periodontal donde se encuentra la infección.
¿Cómo es la experiencia de pasar por un tratamiento de cirugía dental en clínica DentalCer?
Este tipo de tratamiento se puede llevar a cabo independientemente de si se trata para aliviar dolores o para mejorar estéticamente tu sonrisa, pero antes debes saber qué esperar de esta experiencia.
Nuestros dentistas especializados te asesorarán durante todo momento e incluso cuánto tiempo va llevar el tratamiento en concreto, así como el tipo de anestesia que ven convenientes emplear. A su vez, te darán las directrices que debes seguir para conseguir una óptima recuperación tras la cirugía.
Es muy normal que muchas personas, tras cualquier tipo de cirugía dental, se sienten con cierta incomodidad, es por eso que es fundamental seguir todas las indicaciones de nuestros expertos para que el periodo postoperatorio sea el mejor posible.
La mayoría de nuestros pacientes no saben que necesitan una cirugía dental y son perfectos candidatos para ello porque desconocen cómo de mal se encuentran sus piezas dentales. Por eso desde Clínica DentalCer aconsejamos acudir al dentista especializado para periódicamente identificar cuáles son las posibles amenazas a las que se enfrenta tu boca y cómo se encuentra actualmente tu salud bucodental.
Si actualmente necesitas una clínica dental de confianza, Clínica DentalCer es tu solución, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta que tengas. No dudes en pedir una cita con los mejores expertos.